«

»

Dic
04

Decoración de salas pequeñas

decoración de salas pequeñas

Decorar un espacio de medianas o grandes dimensiones no suele ser una tarea demasiado complicada. Por el contrario, cuando los metros cuadrados escasean, el trabajo de llevar adelante la decoración de interiores de un espacio suele hacerse algo engorrosa y varios factores deberían tenerse en cuenta para dar con un ambiente agradable y a tono con nuestras expectativas.

Justamente sobre esto trata esta nota que les acercamos hoy en nuestro blog de diseños de interiores. La decoración de salas pequeñas no es una tarea para nada sencilla y debe ser encarada siguiendo una serie de pautas que nos guiarán para obtener resultados asombrosos.

decoración de salas pequeñas

En primer lugar, al encarar la tarea de la decoración de salas pequeñas, recomendamos elaborar un plano a escala del ambiente en una hoja de papel. Luego podremos ir probando diferentes alternativas para ir ubicando los muebles y los accesorios decorativos de manera tal que quede suficiente espacio libre como para trasladarse cómodamente por el ambiente.

Una vez que contamos con la idea es hora de buscar el mobiliario que se adapte al estilo de nuestro hogar y a ese espacio que hemos asignado a cada uno de los muebles que integrarán la sala pequeña. Es importante tener en cuenta el paso, de esta forma evitaremos ambientes abarrotados de muebles y objetos decorativos y no daremos con espacios incómodos donde se dificulta el paso.

decoración de salas pequeñas

Finalmente, la elección de colores es un aspecto clave. Como siempre les repetimos, para la decoración de espacios pequeños se recomienda el uso de tonos claros. El blanco o cualquier tono pastel puede resultar una magnífica opción ya que tienden a transmitir sensación de amplitud en los ambientes.

Si contamos con la suerte de que la sala pequeña cuente con una ventana o balcón, deberemos aprovecharla al máximo con un buen cortinado que no ocupe demasiado espacio y posicionando los muebles de forma tal que se pueda gozar de la vista.

decoración de salas pequeñas

Posts Relacionados: