«

»

Oct
27

Dos consejos fundamentales para la decoración de interiores

decoracion de interiores

La decoración de interiores no es una actividad muy sencilla. Si bien muchos se emprenden en esta tarea sin tener demasiados conocimientos, tomarse un tiempo para investigar o consultar un profesional, los resultados pueden ser muy diferentes si se cuentan con la tutela de alguien con raudos conocimientos en el mundo de la arquitectura y el diseño de interiores.

Seguramente mas de uno debe estar pensando que para poder lograr una decoración de interiores como las que vemos en estas fotos o analizamos a diario en este blog se requiere de una gran cantidad de dinero. Nos sentimos en el deber de decirles que no es algo sumamente necesario. Pueden ahorrarse grandes sumas de dinero y obtener resultados sorprendentes poniendo en práctica algo de ingenio y creatividad, además de seguir una serie de consejos que, a diario, intentamos inculcarles en este espacio.

decoracion de interiores

Que un ambiente resulte sumamente agradable está ligado a que se cumplan con dos requisitos fundamentales. Primero debe tratarse de un espacio bien luminoso y, en segundo lugar será indispensable que luzca y se sienta acogedor y confortable.

La luminosidad es una de las características esenciales cuando uno emprende la tarea de la decoración de interiores de un ambiente. Si bien no siempre se cuenta con grandes ventanales (lo que sería ideal), pueden incorporarse ciertas luces que harán que un espacio resulte bien iluminado y luzca agradable y cargado de energías.

Lo que siempre les aconsejamos en espacios que carecen de gran cantidad de ventanas es que intenten decorarlos en colores claros como los tonos pastel o el blanco. Estos tonos captan mejor la luz y lograrán que su ambiente luzca bien luminoso. Es esencial que las paredes no sean pintadas de tonos oscuros, éstas no solo tienden a “achicar” los espacios, sino que no absorben mucha luz.

decoracion de interiores

Que el diseño de interiores de un espacio resulte o no acogedor será mucho mas sencillo que lograr cumplir con el punto que les comentamos anteriormente. En estos casos bastará con realizar una correcta diagramación del mobiliario en el espacio, tomar algunas medidas y volcarse a la tarea de visitar varios comercios hasta dar con aquél sillón, mesa o modular que se adapte a las dimensiones con las que cuentan, el color y el estilo que se encuentran intentando dar a su ambiente.

Tal como les comentamos anteriormente, los muebles también deberían seguir el patrón de colores que se ha elegido para las paredes y los pisos, de esta forma todo convivirá en armonía y el diseño de interiores lucirá maravilloso y agradable.

decoracion de interiores

Posts Relacionados: