«

»

oct
17

Ideas para aprovechar el hueco de la escalera

Aprovechar el hueco de la escalera con una biblioteca

Una disciplina como la decoración de interiores requiere de mucha imaginación y creatividad. Hacer especial aprovechamiento de cada uno de los espacios y lograr una integración total en cada ambiente de la casa, suele ser una tarea para nada sencilla.

Hoy recurrimos a un espacio muy común en toda vivienda de dos o más plantas, los huecos de escalera, un sector o rincón que por lo general no es bien aprovechado, pero que posee un gran potencial si se lo adecua cuidadosamente. En esta entrada les acercamos seis ideas diferentes para aprovechar el hueco de la escalera de una manera divertida y muy funcional.

Una biblioteca en el hueco de la escalera: La primera de las imágenes nos muestra una forma práctica e ideal para todos aquellos amantes de la lectura, de aprovechar el hueco de la escalera. Vemos que un conjunto de estantes a medida y combinando perfectamente con el color de los escalones y los pisos del ambiente, hacen de soporte a una gran colección de libros y accesorios decorativos.

Aprovechar el hueco de la escalera con cajones

Aprovechar el hueco de la escalera con cajones: Otra de las prácticas más comunes hoy en día para hacer uso de este espacio es ubicar grandes cajoneras para guardar elementos como manteles, fotografías o recuerdos. Disponer de un conjunto de cajones debajo de los escalones suele ser una fantástica idea para ganar un espacio útil donde almacenar elementos u objetos que, de otra manera, estarían dando vueltas por la casa.

Un armario debajo de la escalera: En la mayoría de los hogares uno se pregunta dónde guardar los abrigos y paraguas para que se encuentren al alcance de la mano cuando uno desea ir a dar un paseo. Esta idea que les acercamos hoy aprovecha el espacio que se genera debajo de la escalera con una serie de armarios para dicho propósito. Una magnífica alternativa para aquellos que buscan evitar un efecto negativo en la decoración de interiores de su hogar al tener las camperas y tapados en grandes percheros a la vista de todo el mundo.

Aprovechar el hueco de la escalera con un armario

Nada como un cómodo sillón: Si bien en el hogar muchos contamos con varios espacios destinados a relajarnos, el hueco de la escalera puede transformarse en uno más de ellos de manera muy sencilla. En la siguiente imagen podemos ver que fácilmente puede asignarse el lugar debajo del hueco de la escalera a un cómodo sillón con almohadones. Si bien es algo que raras veces vemos, hay que reconocer que en una casa de reducidas dimensiones, esta magnífica idea permite ahorrar gran cantidad de espacio y realizar un uso óptimo del ambiente.

Aprovechar el hueco de la escalera con un sillón

Una cava de vinos debajo de la escalera: Los sommelieres lectores de este blog seguramente se encontrarán totalmente a gusto con esta forma de aprovechar el hueco de la escalera. Como se observar en la siguiente fotografía, un conjunto de espacios para botellas de vino se han dispuesto de manera uniforme debajo de este sector de la casa. Esta idea es magnífica si la escalera se encuentra en las cercanías de la cocina, del comedor diario o de la sala de estar.

Aprovechar el hueco de la escalera con una cava de vinos

Construir un acuario debajo del hueco de la escalera: Sin lugar a dudas, esta última idea que les acercamos hoy es una de las más maravillosas e innovadoras que integran esta entrada. Como podemos observar en la última fotografía, un acuario de forma irregular ha sido dispuesto debajo de la escalera de cristal. De esta forma, al ascender o descender por la misma, nos sentiremos como caminando sobre el agua y podremos observar la maravillosa pecera y todo su colorido.

¿Cuál de todas estas ideas es su preferida? ¿Han puesto o piensan poner en práctica alguna de ellas en sus hogares? Nos encantaría que nos cuenten.

Aprovechar el hueco de la escalera con un acuario



Posts Relacionados: