«

»

Oct
13

Ideas para decorar la cocina

Ideas para decorar la cocina

Dotar a nuestros espacios de un aspecto distinto y renovado, suele ser muchas veces una tarea difícil y, sobre todas las cosas, costosa. Sin embargo, hay una gran cantidad de alternativas económicas para lavar la cara de nuestro ambiente y que el mismo luzca radiante y como nuevo.

Uno de los espacios que más utilizamos a diario es, sin lugar a dudas, la cocina. Este sector en el que no solo preparamos nuestro platos preferidos sino que también muchos lo utilizan para desayunar o realizar todas sus comidas, merece la misma atención que cualquier otro ambiente de la vivienda. Es por ello que hoy hemos decidido acercarles un conjunto de ideas para decorar la cocina que no pueden ser pasadas por alto.

Crear un entorno natural dentro de su hogar es primordial para la mayoría de las personas. La decoración de interiores con plantas y flores ayuda muchísimo en esta práctica, y justamente en esto, es en lo que se basa la primera de las ideas para decorar la cocina que hoy les compartimos.

Utilizar plantas y flores para brindar un estilo único a este espacio es una maravillosa manera de aportar color y frescura al ambiente. Desde grandes maceteros con flores en la cercanía de las ventanas hasta esas pequeñas plantas que se consiguen en todo comercio de artículos de decoración, son válidos para dar ese toque natural al espacio.

Ideas para decorar la cocina

El colorido que aporten esas flores o plantas, combinará con los hermosos colores de los vegetales, haciendo de la experiencia de cocinar, algo maravilloso y reconfortante (a pesar que muchas hoy en día opinen lo contrario). Sin dudas es una excelente idea para decorar la cocina con muy poco dinero.

El mercado está lleno de artículos y utensilios de cocina. En las casas de estilo campo solemos ver viejos cucharones de cobre y madera u ollas bien brillantes integrando la decoración de la cocina. Sin embargo, los hogares clásicos y modernos también cuentan con gran cantidad de opciones a la hora de darle vida a este espacio común de la casa.

Un claro ejemplo de lo que comentamos anteriormente se ve representado por la siguiente imagen. Allí podemos observar que algo tan simple y elemental como un conjunto de coloridas tasas y platos, puede llenar de vida este sector de la vivienda constituyendo así una magnífica idea para decorar la cocina de manera económica y alegre.

Ideas para decorar la cocina

Cuando uno busca renovar los espacios de su vivienda, lo primero que piensa es en los muebles y un cambio de color de las paredes. Las cocinas modernas que vemos hoy en los mejores sitios de decoración de interiores, cuentan con colores estridentes que escapan a la paleta que cualquiera podría considerar como “normal”. Ésta es una maravillosa forma de renovar su espacio sin tener que desembolsar grandes sumas de dinero.

Obviamente a la hora de cambiar el color de la cocina, como sucede con el de cualquier otro espacio de la casa, deberán prestar suma atención a los tonos de los muebles. Una vez analizado este aspecto, pueden seleccionar un color llamativo y poner manos a la obra sobre algunas de las paredes de este espacio. Combinar diferentes colores suele ser una magnífica idea para cortar con la monotonía que pudiese generarse en el ambiente.

Ideas para decorar la cocina

Por último, no queríamos dejar de compartir con ustedes una idea para decorar la cocina que nos ha llamado muchísimo la atención y no habíamos visto antes. En esta última foto podemos ver que los vinilos decorativos han también invadido este sector de la casa. En este caso los vemos presentes en la heladera, con ese hermoso diseño primaveral acompañando las flores que descansan sobre la mesada. Sin embargo los mismos pueden aplicarse a muebles de cocina y paredes.

Como han podido observar, no hace falta invertir mucho dinero para renovar la cocina. Con tan solo poner en práctica algunos de estos consejos que hoy les acercamos, sentirán que su espacio luce diferente a como estamos acostumbrados a verlo.

Ideas para decorar la cocina

Posts Relacionados: