«

»

Oct
05

Secretos para la decoración de cuartos pequeños

Decoración de dormitorios pequeños

La decoración de cuartos pequeños, como sucede siempre a la hora de encarar el diseño de interiores en espacios reducidos, suele ser una tarea algo complicada. Por lo general, cuando uno emprende esta tarea sin contar con una idea concreta, los resultados no terminan siendo los que se esperaban. Es por ello que hoy les acercamos algunos tips, consejos y secretos para que puedan decorar una habitación pequeña de manera fácil y rápida.

Uno de los primeros aspectos a tener en cuenta es el mobiliario. Como sucede siempre en la decoración de pequeños espacios, contar con muebles funcionales es primordial. Si uno ocupa todo el espacio disponible con muebles de gran tamaño y accesorios decorativos, el cuarto terminará luciendo abarrotado de objetos y transmitirá una fea sensación además de resultar incómodo y prácticamente inhabitable.

Decoración de cuartos pequeños

En la decoración de cuartos pequeños es importante prestar mucha atención a los colores que se utilizarán. Como pueden observar, el blanco es uno de los mejores tonos a la hora de dar forma a una habitación de dimensiones reducidas. No solo atrae la luz natural que ingresa por las ventanas y logra que el dormitorio luzca radiante, sino que también es un color que genera una gran sensación de amplitud. Este último aspecto es uno de los más importantes y deberemos tenerlo en cuenta durante todo el tiempo que dure el trabajo de decoración.

Como mencionamos a la pasada en el párrafo anterior, la luz es otro de los puntos a tener en cuenta en un cuarto pequeño. Es sumamente importante que, en lo posible, el dormitorio o la habitación cuente con una ventana de medianas o grandes dimensiones. Capturar la luz natural mediante la utilización de colores claros o, mejor aún, del blanco, contribuye a generar esa tan importante sensación de amplitud de la que hablamos anteriormente.

Decoración de cuartos pequeños

El último consejo o secreto para decorar cuartos pequeños radica en la optimización de rincones y espacios reducidos. Al igual que lo ha hecho la arquitectura y la decoración, la fabricación de muebles y accesorios decorativos ha evolucionado considerablemente. Hoy en día podemos encontrar muebles que adaptan su forma a un rincón o que se encuentran especialmente diseñados para colgarse en una pared. Es importante tenerlos en cuenta a la hora de diseñar los interiores de habitaciones pequeñas.

Como han podido ver, la decoración de interiores es una disciplina en la que se trata de innovar constantemente. Teniendo en cuenta algunos consejos es posible darle un estilo propio a cada espacio y obtener resultados como los que les compartimos en las fotos que siempre subimos a nuestro blog.

Decoración de dormitorios pequeños

Posts Relacionados: