«

»

Dic
14

¿Cómo decoraremos la mesa navideña?

Estimados lectores, en el artículo de hoy les presentamos diferentes opciones para ir pensando cómo decorar la mesa navideña. Ya tenemos que ir preparando todo para esta gran celebración que nos reúne en familia, en utensilios, comidas y también la decoración del ambiente y de la mesa para que sea el centro de atención de una velada inolvidable.

Se acerca la fecha y ya vamos tomando nota de los ingredientes que necesitamos para que nada falte en la mesa navideña. Pensamos en adornos, utensilios, en todo tipo de comidas, entrada, plato principal, postre y todas las confituras típicas de estas celebraciones.  En la primera de las imágenes tenemos una opción sencilla y natural, una de las tendencias típicas de la decoración moderna, dejar de lado los adornos sobrecargados y utilizar una vajilla fina, como en este caso, con copas para las distintas bebidas y unas velas de gran tamaño con flores naturales como único objeto de decoración de la mesa.

Mesas navideñas Otra opción también muy delicada y natural, en este caso más rústica, con pequeños arbolitos decorativos, mucho verde, detalles en naranja para las cintas que decoran estos centros de mesa y para las servilletas de tela, donde además un adorno en cerámica, imitando un bastón de caramelo, se conviernte en el único detalle típicamente navideño. Una opción fina, elegante, natural, sin grandes colores, ni lujos, ni ornamentaciones.

Mesas navideñasPara los que aman todo tipo de adornos y dibujos navideños esta es una excelente opción. Tenemos el centro de mesa típico con musgo, frutos rojos y velas encendidas. Un mantel rojo, el color clásico para mesas navideñas y unas copas con servilletas de papel en su interior con dibujos alusivos, iguales a las envueltas sobre el plato con una cinta roja. Mucho color, mucha luz de velas y el calor navideño en este diseño más tradicional y vistoso.

Mesas navideñas Finalmente tenemos otro diseño entre rústico y muy fino, donde tenemos como apoya platos corteza de árbol, vajilla blanca, unos sujeta papeles muy elegantes con mensajes navideños y centros de mesa naturales con musgo, piñas, velas encendidas más o menos angostas y copas color caramelo, para un diseño muy delicado, caracterizado por la armonía, la naturalidad y la elegancia.

Mesas navideñas

Posts Relacionados: