«

»

Feb
16

¿Cómo iluminar un baño sin luz natural?

Iluminacion de un baño sin luz natural

El baño, un espacio escencial en todo hogar, es también uno de los sectores que por lo general, cuenta con muy poca iluminación natural. Lejos de las fotos de baños modernos con grandes ventanales que hemos visto infinidad de veces en el blog, la realidad indica que es muy común que estos espacios no cuenten con una ventana al jardín o a la calle como para así lograr que ingrese algo de luz.

Teniendo en cuenta lo expresado anteriormente, se transforma en algo necesario, seguir ciertas pautas para iluminar un baño sin luz natural y obtener resultados satisfactorios y llamativos. Hoy le brindamos algunos consejos para que pueda sentirse a gusto en este espacio de la casa.

Por empezar, es muy importante que planifique la forma en que piensa iluminar cada sector del baño. Hay que tener en cuenta que cerca del vanitorio y del espejo, necesitará buena cantidad de luz. Lo mismo sucederá con la ducha, en especial se cuenta con una mampara oscura.

En el caso del vanitorio, lo ideal es que cuente con una luz que pueda encenderse cuando desee utilizarlo, de esta forma puede mantener una agradable y cálida iluminación en el resto del ambiente, y encender el resto de las luces cuando necesite hacer uso del espejo. El caso de la ducha es un poco distinto. Como habrán podido observar en nuestro sitio, nos encanta el estilo que brindan las luces ténues. Creemos que las lámparas deben cumplir un papel protagónico dentro de la decoración de interiores del ambiente, por lo tanto se debería buscar la forma de iluminarlo con las lámparas modernas de luces direccionales como las que vemos en la foto que acompaña a esta entrada.

La mejor alternativa para iluminar un baño sin luz natural es sin dudas la que se observa a la izquierda de la ducha en la foto que les compartimos. Dos grandes tubos de luz y un panel de vidrio opaco, pueden simular perfectamente la presencia de una ventana, haciendo del ambiente un espacio muy agradable. Al mismo tiempo, la colocación de estantes con perfumes o bien con ropa blanca, se convierte en un maravilloso detalle para el diseño de interiores de un baño moderno o uno clásico. Contar con una iluminación cálida es la clave.

 

Posts Relacionados: