«

»

Mar
26

Ideas modernas para la iluminación de pasillos

A diario recibimos consultas de nuestros seguidores en el sitio web. Debemos admitir que una de las mas recurrentes se relaciona con la iluminación de pasillos.

Los pasillos son un denominador en común de todo tipo de casas. Ya se trata de una vivienda moderna, una clásica o una de estilo rústico, estos “ambientes de paso” se encuentran siempre presentes a pesar que, a la hora de diseñar una casa, tanto el arquitecto como el futuro propietario, buscan minimizar este tipo de espacios para no incurrir en un costo extra cuando el proyecto se traduce a metros cuadrados cubiertos.

iluminacion de pasillos

Debemos admitir que la iluminación de pasillos no es una tarea sencilla. Uno busca siempre contar con la cantidad de luz suficiente sin terminar malgastando un recurso como este ni mucho menos quedarse corto y obtener como resultado espacios peligrosamente oscuros.

En esta nota hemos decidido compartirles una serie de fotos que ilustran diferentes ideas o alternativas para iluminar este tipo de espacios. Verán que cada una de ellas se adapta a un estilo diferente de vivienda y seguramente encontrarán aquel que resulte óptimo para dar vida a la decoración de su casa.iluminacion de pasillos

Como bien les contamos, a la hora decorar pasillos, prestar atención a su iluminación es clave. Hay quienes optan por incorporar spots de embutir en el techo. Una separación de dos metros entre uno y otro será mas que suficiente para asegurar la correcta iluminación de este ambiente que no requiere tanta luz.

Si lo que prefieren son apliques de pared como los que se ven en la siguiente foto, deberán tener en cuenta que estos hacen que el ambiente luzca mucho mas vistoso, pero también achican la superficie de paso. Al robar lugar, deben ser considerados desde el mismo momento que se plantea un pasillo, ya que contar con 90 centímetros de ancho limitaría mucho el uso de este tipo de artefactos de iluminación.iluminacion de pasillos

Una de nuestras opciones favoritas para la iluminación de pasillos son las luces ambientales de techo. Largos plafones dispuestos en el cielorazo que aportan una luz tenue, no solo se traducen en ambiente bien luminosos, sino que hacen de los espacios algo mucho mas llamativo y elegante.

¿Cuál es su opción favorita? Tenemos muchas ganas de conocer sus opiniones y que nos cuenten cuál o cuáles de estas diferentes opciones han implementado en sus hogares.

iluminacion de pasillos iluminacion de pasillos iluminacion de pasillos

Posts Relacionados: