«

»

Feb
06

Iluminación moderna de comedores

Hoy en día la iluminación del ambiente es un elemento tan importante como cualquier otro dentro de la decoración de interiores. Hoy les traemos cuatro comedores elegantes de diseño moderno para mostrarles cuatro nueva tendencias en iluminación.

Lampara comedorComo podemos ver hoy en día los decoradores no pierden ocasión de evaluar la disposición de una casa, la puesta del sol y un sin fín de elementos a fin de aprovechar al máximo la luz natural, ya sea por ahorrar energía, economizar en nuestros gastos o bien para calefaccionar  o iluminar naturalmente nuestros ambientes. Para ello se busca el uso de enormes ventanales, con salida al jardín, con acceso a la luz del sol, diseños integrados, comunicados, que faciliten la iluminación y pocos objetos que bloqueen el paso de la luz como grandes cortinas o muebles en los interiores.

Lampara comedorAsí mismo, a pesar de la iluminación natural, para la noche no podemos dejar de lado la iluminación de comedores elegante, vistosa, llamativa, delicada y acogedora que no pierde su lugar dentro de las tendencias modernas para decoración de interiores.

Como vemos hoy en día, especialmente sobre el comedor se utilizan lámparas individuales con enormes tulipas. Se utiliza mucho el negro o el color aluminio a fin de dar una iluminación sectorizada y cálida a los interiores.

Lampara comedorTambién se utilizan las ya conocidas luces de spot, lámparas finas que caen casi hasta tocar la mesa, por lo general en un grupo de tres o cuatro, dispuestas una al lado de la otra, a la misma altura o en desnivel o bien formando un racimo y las arañas, de un estimo más moderno y desestructurado pero siempre elegante y distinguido.

Además de las grandes tulipas redondas se utilizan mucho las lámparas cuadradas pequeñas en grupo o grandes que se extienden sobre la mesa principal buscando iluminar delicada pero focalizadamente este sector de la casa.

Lampara comedor

Posts Relacionados: