«

»

Oct
11

Cocinas con isla

Cocinas con isla

Si bien hace varios años atrás solía destinarse este tipo de espacios para facilitar la tarea de cocinar en grandes cadenas de restaurantes, mansiones y importantes cascos de estancias, las cocinas con islas han comenzado a hacerse famosas este último tiempo.

A la hora de emprender la tarea del diseño de los interiores de una casa moderna, difícilmente el propietario o el arquitecto deje pasar por alto esta nueva tendencia de incorporar una pequeña o mediana isla en el diseño de la cocina.

Este espacio no solo brinda una superficie extra libre de objetos para que la tarea de cocinar sea más sencilla y agradable, sino que también forma parte de la decoración de toda cocina moderna que busque lucir espaciosa e innovadora.

Las cocinas con isla aportan amplitud al ambiente por mas que ocupen una gran porción del mismo. Harán del espacio, algo mucho más funcional. Cuando no se ponía en práctica la utilización de estos muebles, una pequeña mesa con sillas ocupaba su lugar, o bien, podíamos encontrar un vacío en el diseño de interiores que, al menos a nosotros, nos resultaba algo molesto.

Cocinas con isla

Las islas para cocinas tienen la virtud de cubrir varias funciones. La principal, y que seguramente la mayoría conoce, es la de servir de espacio para desayunar. Acompañar este mueble de algunas banquetas o taburetes suele ser una práctica muy común. A su vez, durante las mañanas, se convierte en un espacio de fácil acceso y limpieza cuando uno se encuentra apurado por salir a atender sus responsabilidades.

Como suele suceder en la arquitectura, en el mundo de la decoración de interiores todo va evolucionando. Es por ello que hoy en día las cocinas con islas no solo brindan un espacio pensado para el desayuno, sino que también podemos encontrar anafes, canillas y lavaplatos. Esto produce un ahorro importante sobre el mueble principal de la cocina, facilitando así la tarea de cocinar y mantener en orden el espacio.

Cocinas con isla

Las cocinas modernas utilizan islas en melanina, un material muy resistente, económico y de fácil limpieza. En la mayoría de los casos, las islas se encuentran constituidas por el mismo material y del mismo color que el resto de los muebles. Esto se debe a que se busca la integración de la misma con el ambiente, cosa que de otra forma no se lograría.

Podemos encontrar en el mercado, superficies que se integran a la mesada principal, tal es el caso de la cocina que les presentamos en la siguiente entrada. Sin embargo debemos reconocer que a nosotros nos llaman un poco más la atención aquellas islas que se encuentran completamente separadas de la misma.

¿Qué opinan sobre este fabuloso accesorio o mueble de cocina? ¿Cuentan con algo similar en sus hogares? Sin lugar a dudas nadie puede negar que hacen del espacio algo mucho más elegante y funcional.

Cocinas con isla Cocinas con isla

Posts Relacionados: