«

»

Abr
28

Decoración con palets

decoracion con palets

Seguramente mas de uno de nuestros lectores, al igual que nos sucede a quienes escribimos en este blog de diseño de interiores, se preocupa por el medio ambiente y busca formas de ahorrar o reciclar recursos naturales para darle un toque distintivo a los ambientes de su hogar. Luego de mucho tiempo de haber estado analizando ideas, hemos decidido compartir con ustedes estas hermosas imágenes de decoración con palets.

Como muchos sabrán, los palets no son otra cosa que esa especie de cajones de madera que se utilizan para elevar mercadería con un montacargas. Si bien su costo es bajo, se requiere de mucha madera para construir cada uno de ellos. Por esa razón es que el mundo ha ido tomando conciencia poco a poco y hoy hasta podríamos decir que la decoración con palets es toda una nueva tendencia en el mundo del diseño de interiores.

decoracion con palets

Al igual que como sucede con cualquier otro mueble de pino, la madera de los palets puede ser tratada de diversas formas. Hay quienes optan por una leve lijada y un buen barniz, mientras que muchos se animan a laquear esos muebles que construyen con este material reciclado. Sin embargo, estos últimos meses hemos notado que muchos optan por patinar esos accesorios decorativos fabricados con palets y darles un aspecto que se encuentra a medio camino entre lo elegante y lo vintage.

La decoración con palets no solo permite ahorrar recursos naturales al volver a reutilizar la madera de estos y evitar en cierta forma la tala furtiva de árboles. Además de ello debemos admitir que resulta muy divertido y gratificante construir nuestros propios muebles para darle un estilo distintivo a nuestro hogar.

decoracion con palets

Nos encantaría saber si ya se han animado a la decoración con palets o si se encuentra en sus planes. Sin lugar a dudas vienen marcando tendencia en el mundo de la decoración de interiores a tal punto que hoy en día encontramos hasta negocios de muebles que se dedican exclusivamente a la fabricación artesanal de este tipo de objectos y accesorios decorativos.

¿Qué otras formas conocen de reciclar y al mismo tiempo elaborar elementos para decorar el hogar? Nos encantaría que este sea el primero de otros tantos artículos sobre el tema.

decoracion con palets

Posts Relacionados: