«

»

jun
24

Pisos de cemento pulido

Pisos de Cemento Pulido

No hasta hace mucho tiempo atrás, los pisos de cemento pulido eran utilizados únicamente en grandes industrias, aparcamientos y negocios. Con el correr del tiempo esto ha ido cambiando y hoy, estos maravillosos pisos forman parte de grandes y lujosas casas modernas.

Estos últimos meses hemos recibido una gran cantidad de mensajes en nuestra página de Facebook e incontables correos electrónicos consultándonos por los pisos que aparecen en algunas de las tantas fotos que les compartimos en este blog de decoración de interiores. Lo llamativo de los mismos era la ausencia de líneas, formando así grandes superficies totalmente lisas y de un brillo intenso. Justamente, dichas imágenes correspondían a diseños de interiores con pisos de cemento pulido, y es por ello que hoy hemos decidido hablar sobre éstos en nuestro sitio.

Pisos de Cemento Pulido

Al contrario de lo que muchos pueden pensar, los pisos de cemento pulido o microcemento, son verdaderamente económicos. Muchos piensan que su colocación o aplicación supera ampliamente el costo de los pisos de porcelanato, pero son más baratos que éstos y ni que hablar si uno los compara con los pisos de parquet o de madera flotante.

Sin embargo, como suele suceder, todo tiene sus pro y sus contra. Si bien el bajo precio es un factor importante a tener en cuenta a la hora de decidirse por este tipo de suelos, su colocación puede resultar un poco sucia. Al tener que aplicar el material, extenderlo y alisarlo sobre la superficie a cubrir, puede generarse una gran cantidad de polvo en el ambiente, por lo que si ya se encuentran habitando la casa, deberá tomar grandes precauciones respecto a los muebles y, sobre todas las cosas, los dispositivos electrónicos. Si por el contrario se trata de una casa en construcción, los pisos de cemento pulido son una magnífica alternativa para cubrir grandes espacios y lograr resultados verdaderamente sorprendentes.

Pisos de Cemento Pulido

Hoy en día casi cualquier albañil o trabajador de obra es capaz de aplicar o colocar pisos de cemento pulido. El trabajo es tan sencillo como preparar la mezcla, extenderla sobre la superficie a cubrir y alisarla cuidadosamente.

Gracias al avance de la tecnología, es posible dotar a estos pisos de casi cualquier color, pudiendo así generar hermosas combinaciones con la pintura de paredes, la de los techos y los muebles del hogar. Ya en este último aspecto entra en juego la creatividad de cada uno a la hora de llevar adelante la decoración de interiores de sus espacios.

Los invitamos a innovar con los pisos de cemento pulido, les aseguramos que lucirán hermosos en el diseño de interiores de casi cualquier ambiente.

Pisos de Cemento Pulido



Posts Relacionados: