«

»

Jun
14

Revestimientos para escaleras

Hace algunas semanas se nos encargó un proyecto para la decoración de interiores de una casa de dos plantas que se encontraba en etapa de construcción. Al realizar una visita a la obra nos encontramos con una hermosa escalera de hormigón, con muy buena iluminación, y un cliente muy preocupado por cómo se vería la misma al terminar de colocar los pisos tanto en la planta alta como en la baja.

Debemos reconocer que el diseño de escaleras modernas es una tarea bastante complicada. Uno debe prestar atención a muchos factores a la hora de dar vida al nexo entre las dos o mas plantas de la vivienda. En primer lugar hay que tener en cuenta el tipo de pisos de cada uno de los sectores que actúan como extremos de la escalera y también el color de las paredes y las barandas.

revestimiento escaleras

En el mercado encontramos una gran diversidad de revestimientos para escaleras. Los mas comunes son aquellos de madera. Utilizar madera dura para dar forma a los peldaños suele ser la opción mas sencilla, económica y elegida por la mayoría. Hay que tener en cuenta el color de los pisos, ya que no todas las maderas cuentan con tonos que puedan combinar con la totalidad de las cerámicas, porcelanatos o acabados de pisos flotantes.

escaleras

Entre las opciones que se están adoptando hoy en día encontramos el microcemento o cemento pulido como alternativa a la hora de revestir una escalera. Este material que brinda la sensación de uniformidad luce fantástico en diseños de interiores modernos y espacios bien amplios. Acompañados de una baranda de acero, aluminio o vidrio templado se ven estupendos.

diseños de escaleras modernas

Hay quienes deciden revestir la escalera con porcelanato o cerámica. En estos casos hay que intentar lograr una terminación perfecta para evitar las juntas en la nariz del escalón, o bien, emplear el uso de alguna guarda o tapa cantos como suelen conocerse en muchos países. En caso de tratarse de pisos de color gris o blanco, les aconsejamos utilizar guardas en aluminio pulido que aportan una terminación moderna y muy atractiva.

escalera en madera y vidrio

Finalmente nos encontramos con nuestro revestimiento para escaleras favorito: el mármol. Las escaleras de mármol son maravillosas, sumamente elegantes y debemos decir que también eternas. Sin embargo, no es la opción mas adoptada, esto se debe a su alto costo.

 

Posts Relacionados: