«

»

Sep
22

Decoración de interiores en color chocolate

El color chocolate es uno de esos tonos que se encuentran marcando tendencia en la decoración de interiores de hoy en día. No son pocos los que deciden dar a su sala o su dormitorio un toque distintivo pintando una, dos o todas sus paredes con este maravilloso color.

Desde hace algunos años que los diseños de interiores en color chocolate vienen apareciendo en las revistas mas famosas del mundo de la arquitectura y la decoración. Esto no es para nada casual, es un color que puede añadir una gran cuota de elegancia a cualquier espacio de la casa (lo hemos visto incluso en baños) y, al mismo tiempo, brindar un aspecto sumamente moderno y renovado.

decoración en color chocolate

A la hora de combinar el marrón chocolate las alternativas son de lo mas variadas. Hay quienes prefieren utilizar una base en colores claros. El blanco, por ejemplo, es un tono que contrasta perfectamente con esta gama del marrón, aunque personalmente preferimos volcarnos mas hacia el color crema, ya que puede brindar resultados mucho mas finos por no contrastar tan dramáticamente con el tono del cual trata esta nota.

Al contrario de lo que muchos pueden pensar, el naranja y el turquesa son dos colores que pueden aportar mucho a un espacio en color chocolate. Vemos en las siguientes dos imágenes que los detalles en este color resaltan perfectamente por sobre la base marrón, logrando así extrañas combinaciones que no resultan para nada desagradables para la vista.

decoración en color chocolate

A la hora de decidir pintar una o mas paredes en color chocolate o adquirir muebles en esta tonalidad, es de suma importancia que no descuidemos la iluminación del espacio. Como sucede con todos los tonos oscuros, suelen restar mucha luz al ambiente y emplearlos de una manera equivocada podría resultar en espacios algo lúgubres y carentes de claridad y calidez.

¿Qué opinan ustedes? ¿Utilizan o utilizaron alguna vez este extraño pero maravilloso tono?

decoración en color chocolate

Posts Relacionados: