«

»

Jul
16

Decoración tailandesa

Decoracion Tailandesa

Queridos lectores y amantes del diseño de interiores, hoy vamos a hablar sobre una tendencia en materia de decoración que tuvo su origen en oriente y que, no hace mucho tiempo, comenzó a tener un gran auge en oriente. En esta entrada les presentaremos los secretos de la decoración tailandesa.

Como muchos de los que frecuentan este blog de decoración sabrán, la cultura oriental se basa en el uso de materiales naturales. Es por esta razón que la decoración tailandesa hace un fuerte uso de la madera, siendo ésta el elemento principal y fundamental de todo ambiente que cuente con este estilo.

Decoracion Tailandesa

Es importante destacar que la decoración tailandesa, con el tiempo fue fusionándose con otras tendencias. Las mismas hicieron que su estilo se fuera modernizando hasta llegar a lo que podemos ver en la mayoría de las fotos que acompañan a esta entrada. El escaso uso de muebles, sumado a la gran iluminación, brindan como resultado diseños de interiores muy llamativos, que guardan la mística de tiempos pasados.

Decoracion Tailandesa

En muchos ambientes que cuentan con una auténtica decoración tailandesa, podremos observar importantes muebles de madera con llamativos detalles tallados a mano. El trabajo que tienen esos muebles es completamente artesanal, y dado ello, sus costos son muy elevados. Es por esto que el diseño de interiores tailandés, no es para cualquiera. Se requiere de un gran capital para dotar a un ambiente de este tipo de muebles.

Decoracion Tailandesa

Lo que nadie podrá nunca negar, es que este tipo de ambientes, al igual que como sucede con cualquier tendencia de la cultura oriental (como la decoración japonesa de interiores), cuentan con una calidéz y transmiten una paz increíbles.

Decoracion Tailandesa

Posts Relacionados: