«

»

Dic
03

Diseños de interiores con paredes de piedra

Paredes de Piedra

Los diseños de interiores con paredes de piedra siempre han logrado llamarnos la atención. Además de ser un fantástico complemento para la decoración de interiores de cualquier espacio, la piedra aporta gran calidez y elegancia. Hoy hemos decidido compartirles algunos consejos para decorar con este magnífico y tan natural recurso.

Si bien muchos pueden llegar a pensar que las paredes de piedra hacen que un espacio luzca antiguo, robusto y muy rústico, la realidad es que las últimas tendencias en materia de decoración de interiores indican que este material tan hermoso cada vez tiene más aceptación en diseños de interiores de estilo moderno.

Una de las primeras cosas que debemos tener en cuenta al utilizar la piedra en las paredes es la iluminación. Como por lo general sucede, la luz es uno de los detalles que harán que su nueva pared resalte por sobre el resto y que luzca más elegante. Si bien muchos optan por resaltar algún cuadro, espejo o adorno que se encuentra reposando sobre la pared, en muchas otras ocasiones simplemente se utilizan lámparas de techo para iluminar hacia abajo y resaltar la rugosidad de la superficie así como su llamativo color.

Paredes de Piedra

Debemos considerar que las paredes de piedra no son aptas para cualquier ambiente. Si bien muchos pueden creer que este recurso es útil a la hora de decorar cualquier espacio de la casa, deberán tener en cuenta, en primer medida, el tamaño del mismo. Este tipo de revestimientos en ambientes pequeños solo logrará que el espacio luzca más reducido. Por el contrario, cuando se trata de darle un estilo propio a un ambiente de grandes dimensiones, las paredes de piedra son uno de los recursos por excelencia.

Como bien muestran las imágenes, hay una gran variedad de estilos de piedra en el mercado. Hay quienes eligen aquellos tonos uniformes y los que los prefieren multicolores como las de la siguiente imagen. A la hora de revestir una de sus paredes, deberán tener en cuenta no solo el color del resto de las superficies, sino también el del mobiliario y los adornos que integran la escena.

Paredes de Piedra

Utilizar este tipo de revestimientos en ambientes amplios y con otros accesorios decorativos que añaden calidez a la escena como puede ser una estufa de leños, puede resultar en espacios maravillosos como los de esta última imagen.

Como siempre les decimos en el blog, la decoración de interiores tiene como finalidad otorgar a los espacios un estilo característico y propio, haciendo que los mismos luzcan a tono con nuestros gustos y resulten sumamente confortables y agradables.

Paredes de Piedra

Posts Relacionados: