«

»

mar
17

Paredes de vidrio en diseños de interiores modernos

Paredes de Cristal

Hace un tiempo hemos hablado sobre las paredes de ladrillo y las de piedra. En aquél entonces les contamos sobre los beneficios de usar las mismas en ambientes de estilo rústico o a la hora de añadir elegancia a la decoración de la sala o del dormitorio. La propuesta de hoy es un tanto distinta, les contaremos sobre las innovadoras paredes de vidrio o cristal, los aconsejaremos sobre sus usos y le mostraremos algunos ejemplos a través de las fotos que acompañan a esta entrada.

Paredes de CristalA diferencia de los revestimientos rústicos, las paredes de cristal proporcionan un aire verdaderamente moderno al diseño de interiores de cualquier ambiente. Pueden utilizarse para separar espacios, para lograr aislar el sonido, o bien, para dirigir la luz natural que ingresa por algún gran ventanal.

Muchas veces nos hemos cruzado con viviendas muy oscuras, con poca cantidad de ventanas. Por lo general, esta característica suele verse en edificios de apartamentos que no cuentan con la posibilidad de incluir gran cantidad de ventanas en el diseño, por lo que mucho espacios carecen de iluminación natural. En dichos casos, utilizar paredes de vidrio puede ser una excelente alternativa para lograr dirigir la luz hacia esos sectores del hogar que no cuentan con la misma.

Colocar paredes de cristal en un apartamento que cuenta con las características anteriormente descritas  le permitirá aprovechar la luz del ventanal del living o el comedor y hacer que la misma llegue a la cocina o alguno de los dormitorios. Debemos tener en cuenta que la luz natural, no solo le producirá un ahorro de energía, sino que también proporcionará una gran calidez.

Paredes de CristalComo muchos saben, el doble vidrio hermético es un perfecto aislante de sonido. Contar con una pared de vidrio de estas características, permitirá mantener el sonido entre ambos espacios, muy bien aislado. De esta forma, si no desea que en la cocina se escuche la televisión del living, implementar una división de cristal entre ambos puede resultar una excelente idea. Al mismo tiempo, la estética de los ambientes no se verá para nada afectada.

Si bien constituyen tendencia bastante nueva en materia de decoración y diseño de interiores, las paredes de cristal se vienen implementando hace tiempo en baños o vestidores. Separar la zona de las duchas del ante baño, con una pared o puerta de vidrio, puede resultar en un detalle muy moderno para el diseño del cuarto de baño. Por otro lado, para aquellos que desean hacer lo mismo en un vestidor, los resultados se encuentran a simple vista en la última imagen de esta entrada.

Paredes de Cristal

 



Posts Relacionados: