«

»

Mar
01

Revestimientos de madera en interiores

Revestimiento en Madera para InterioresNo hace mucho tiempo atrás, les contamos sobre las bondades y características de las paredes de piedra. Dichos revestimientos, como hemos visto, pueden cambiar completamente el diseño de interiores de casi cualquier espacio o ambiente donde se los implemente. Hoy les traemos una alternativa para aquellos que sostienen que la piedra es un elemento demasiado rústico para formar parte de la decoración de la sala o del dormitorio. En esta entrada trataremos sobre los elegantes revestimientos de madera para interiores.

Si bien esta es una de esas tendencias que nació hace mucho tiempo, ha ido actualizándose con los avances en materia de diseño. Los revestimientos de madera laqueada han dado paso a excelentes paneles de este material que se presentan con un aspecto totalmente natural.

En el mercado podremos encontrar un gran abanico de opciones a la hora de tener que decidirnos por un revestimiento de madera para los interiores de la vivienda. Lo importante a la hora de seleccionarlo es tener en cuenta una serie de factores que pasamos a detallar.

En primer lugar deberemos prestar especial atención al color de los muebles, de los pisos y del techo. No buscamos que la madera contaste con ellos, sino que los acompañe. Un revestimiento de tono claro se adapta mejor a ambientes luminosos y con base en blanco o colores crema. Por el contrario, si contamos con muebles en tonos oscuros, un revestimiento de madera en combinación con los mismos, será la mejor opción.

Una vez definido el color, será momento de decidir sobre el tramado que mejor se adapte al ambiente. Al haber tanta oferta en el mercado, quizás resulte difícil elegir un revestimiento de madera para interiores de entre todos ellos. En esos casos le sugerimos que piense en el impacto que desea que el mismo tenga en el diseño de interiores de su hogar y, en base a eso, descarte aquellos que puedan llegar a recargar los ambientes.

Otra buena sugerencia es que diagrame una correcta iluminación de los ambientes donde utilizará los paneles de madera. Como puede verse en las imágenes que acompañan a esta entrada, posicionar luces direccionales en la cercanía o apuntando a las paredes de madera, logrará resaltar la belleza y elegancia de este tipo de revestimientos.

Como sucede con casi todo en el mundo de la decoración de interiores, lo importante es animarse a probar. Esta tendencia que cada vez gana mayor cantidad de seguidores, es una fantástica alternativa para aquellos que se encuentran en la búsqueda de un cambio. Algo que no requiere demasiado trabajo, como sí puede suceder en el caso de las paredes de ladrillo o las de piedra, y cuyos resultados pueden disfrutarse a simple vista.

Revestimiento en Madera para Interiores

Posts Relacionados: