Hoy les presentamos un nuevo artículo sobre decoración de cocinas con desayunador. Hoy en día se ha incorporado el módulo de la isla, con distintas formas, muebles y funcionalidades, como parte esencial del diseño de estos ambientes. Hoy nos centraremos en el uso de estos módulos como desayunadores o comedores diarios.
En la primera de las imágenes tenemos un diseño de cocina de medianas dimensiones con un excelente aprovechamiento del espacio gracias al uso de muchas alacenas y una gran isla con distintos sectores, uno de mesada con acero inoxidable y hornallas incluidas y otro, más bajo, con una mesada de madera y unas sillas, destinado al desayunador o comedor diario. Como podemos ver, hoy en día se utilizan mucho los desniveles para este módulo de la cocina, con distintas áreas y funcionalidades. Los colores son oscuros, una tendencia moderna, decorar en colores muy claros o usar los oscuros en diseños sobrios, elegantes y modernos.
El segundo diseño se caracteriza por su amplitud, espacio libre y luz natural. Tenemos pisos de cemento pulido, un enorme ventanal, pocos objetos de decoración y la combinación del color gris suave con un verde manzana que se realza y se hace solo presente en la isla de esta cocina moderna, un módulo muy sencillo, recto, con comodidad para los pies en el sector del desayunador, hornallas y bacha incluidas.
La luz parece ser el condimento principal de esta decoración de interiores. Muchos ventanales fundamentales para trabajar cómodos en la cocina y disfrutar de la calidez del sol por las mañanas mientras desayunamos en este bello módulo del ambiente. La isla tiene un tamaño pequeño con un sector de mesada y otro ubicado perpendicularmente y más bajo para el comedor diario o desayunador con las tan buscadas sillas plásticas con patas de madera.
Finalmente tenemos un diseño de ensueños con la combinación ideal de la madera en pisos y muebles, la piedra revistiendo un hogar encendido, enormes ventanales que dan una visión perfecta del paisaje y bañan de luz natural el ambiente y lámparas colgantes muy elegantes y delicadas que iluminan artificialmente el sector de la isla. La mesada es baja de manera que no hay distintos niveles pero igualmente oficia de mesada y desayunador.