Hoy nos reencontramos para presentarles una serie de tips modernos para decoración de cocinas con isla, un módulo que se ha convertido en un elemento infaltable en los diseños modernos y funcionales para estos ambientes.
En los tres casos tenemos pisos de porcelanato o cerámicos tradicionales, sin embargo también se utilizan pisos de madera o simil madera para decoración de estos ambientes, especialmente cuando se habla de diseños integrados.
Por lo general en las paredes tenemos solo pintura, en colores neutros, blanco, natural, tiza o gris son los más utilizados.
Se trata de diseños amplios, cómodos y luminosos, con espacio libre para desplazarnos comodamente, con gran cantidad de alacenas de estilo simple y moderno, con mesadas cómodas para poder preparar alimentos y al mismo tiempo tener a mano los utensilios necesarios.
Como se usa últimamente tenemos electrodomésticos modernos, de acero inoxidable, empotrados y unas campanas de extracción vistosas en las mesadas o en las islas que en algunas ocasiones incluyen las hornallas.
Finalmente hablaremos un poco sobre el diseño de estos módulos que se han convertido en objeto de interés para los decoradores y en elementos infaltables para los dueños de casa. Las islas, hoy en día utilizadas como desayunador, mesada, pasa platos e incluso un divisor entre cocina y comedor en el caso de los diseños integrados. En algunos casos tenemos mesadas con la bacha y la hornalla incluída y otro sector de mesada para preparación de alimentos o bien, a mayor altura, como desayunador. En otros casos tenemos una mesada simple, sin bacha ni hornalla, rectangular o con formas curvas o bien tenemos por un lado la mesada con o sin bacha y el desayunador o comedor diario como una extensión de estas islas, en el mismo material pero como un sector bien definido, otra opción muy elegida para diseños de cocinas modernas.