Estimados lectores, hoy nos reencontramos para presentarles una serie de ejemplares de decoración de interiores de bibliotecas, un ambiente que puede parecer antiguo, pero que guarda historia, arte y da un estilo hogareño al diseño de la casa.
En primer lugar tenemos una biblioteca de diseño clásico, con un ventanal, un sillón muy cómodo en color natural con un apoya pies, ideal para realizar una lectura extensa estando relajados y tranquilos. La biblioteca es cerrada con puertas de vidrio repartido y madera pintada en tonos claros.
En segundo lugar tenemos una biblioteca muy innovadora. Con un juego de sillones, pisos alfombrados y una gran mesa ratona, en este caso los libros se disponen en la altura con un acceso por escalera, lo cual otorga un diseño peculiar y llamativo a la decoración de interiores.
La siguiente imagen pone de manifiesto que la biblioteca no tiene porque ser un espacio oscuro y antiguo, podemos modernizar los ambientes sin perder la esencia de la historia y la magia que guardan los libros, que tan vistosos quedan en los estantes, aguardando a ser leídos y a enredarnos en sus laberintos, fantasías, aventuras y romances. En un ambiente amplio, decorado en blanco y negro, con sillones modernos, lámparas colgantes llamativas y una gran luminosidad, esta biblioteca nos sorprende gratamente con su innovador diseño de interiores.
La decoración clásica de interiores nunca pierde su encantadora belleza y lo podemos apreciar en la siguiente imagen. La madera con diseños elaborados, brillante y llamativa, una doble alfombra, lámparas antiguas, iluminación cálida y tenue y dos sillones de cuero, cómodos y elegantes. Nos sorprenden la arquitectura de los techos y los cortinados que caen a ambos lados de la ventana.
Otra forma de modernizar la biblioteca es disponerla en el subsuelo como en la siguiente imagen. Aprovechar los espacios, con estantes diversos, un pequeño living donde descansar y leer un libro y un cuero en el centro de la sala oficiando de alfombra.
Finalmente un diseño hogareño, alfombrado, con muebles en madera, lámparas clásicas sobre pequeñas mesas y el diseño llamativo con estampados diversos en el juego de sillones de la sala.