Como muchos saben, la madera es un material natural que suele resultar en un gran aliado para aquellos buscan obtener diseños de interiores cálidos y bien acogedores. La entrada de hoy trata justamente sobre ello, les compartimos algunas ideas y consejos para la decoración de techos de madera.
Si bien en las casas de estilo clásico contar con techos de madera era algo muy común, a medida que la arquitectura y la decoración de interiores fueron evolucionando, se comenzó a optar por los cielos razos con apliques y luces dicroicas. No vamos a negar que esas modernas alternativas lucen fantásticas y dotan al ambiente de una gran amplitud y factor de innovación, sin embargo los techos de madera van mucho mas allá de eso.
A la hora de llevar adelante la decoración de techos de madera, lo primero que debemos preguntarnos es qué tan rústico esperamos que luzca el ambiente. Si lo que se busca es un espacio cálido pero que no pierda su esencia moderna, lo ideal es utilizar largos listones de madera como los que se pueden apreciar en la siguiente imagen o bien importantes vigas. La madera, en contraste con el blanco del cielo razo, logrará que no se pierda ese aire contemporáneo que caracteriza al ambiente y que, al mismo tiempo, se gane en calidez, obteniendo ambientes acogedores.
Los techos de madera que se encuentran completamente revestidos en este material, nos remontan a la decoración de una hermosa cabaña o casa de estilo clásico. Sin lugar a dudas el máximo de calidez en un ambiente se alcanza al emplear este tipo de techos a la hora de diagramar el diseño de interiores, sin embargo debemos advertirles sobre sus elevados costos.
Mantener un techo de madera dentro de la casa es algo muy sencillo. Requiere de menos trabajo que un cielo razo pintado, ya que el mantenimiento, en caso de que el sol no le dé de lleno, es casi nulo.
Esperamos ansiosos sus comentarios acerca de esta tan útil herramienta u opción a la hora de dar forma al diseño de interiores de un espacio.